En un mundo que cambia y en un contexto desafiante para cualquier organización, es vital tener un documento que determine las actividades que, desde comunicación, contribuirán al logro de los objetivos de negocio.
Después de este taller, tendrás un plan de comunicación para ejecutar durante un año y medio, que revisarás, evaluarás y ajustarás continuamente.
Conocerás diferentes técnicas cualitativas y cuantitativas para evaluar la comunicación actual y, así, tener un punto de partida para tu plan.
Definirás el mejor esquema de evaluación para tu área y organización.
Crearás tus propios instrumentos de evaluación, en función de lo que necesites conocer de la comunicación en tu organización.
Trazarás los objetivos, en función de lo que sabes que el negocio quiere alcanzar.
Desarrollarás las líneas a través de las cuales alcanzarás tus objetivos, a través de la metodología Solcom (Broadcast, Engagement y Cultura = Know, Feel, Do).
Definirás los mensajes con los que acompañarás toda tu estrategia de comunicación.
Comprenderás mejor a tu audiencia, al saber cuáles son sus perfiles psicodemográficos.
Crearás un mapa para optimizar los medios actuales y definirás nuevos.
Definirás las actividades de comunicación para el año y medio de ejecución, con mecanismos para evaluarlas y tener insights que te permitan ajustar tu estrategia y alcance.
Realizarás un cronograma de actividades alineado a las prioridades estratégicas del negocio.
Desarrollarás mecanismos para evaluar durante el proceso de ejecución las diferentes iniciativas y actividades, así como para la medición final de tu plan con los tres niveles de la metodología de Solcom: