La adquisición de talento siempre ha sido un factor crítico para lograr los objetivos de negocio de cualquier industria en el mundo. Hoy hay un contexto de mayor competencia por encontrar y atraer a las personas ideales a las organizaciones. Además de la compensación y beneficios competitivos, está también la demanda de transparencia de las organizaciones: ¿son lo que dicen ser? ¿Cuál es la experiencia de las personas que trabajan ahí? ¿Qué impacto tiene esta compañía en su entorno?
Employer Branding (Marca Empleadora) es la reputación que tiene la organización al momento de atraer nuevo talento o retenerlo. Es una narrativa interexterna sobre quién es la compañía, sus creencias y comportamientos, así como su forma de operar.
Después de este taller, sabrás el camino que puedes recorrer para desplegar tu campaña de Employer Branding.
Crearás tu propio cuestionario para evaluar cualitativa o cuantitativamente los factores que impactan en la reputación que tienen los colaboradores de tu organización.
Desarrollarás el esquema de reporte de la evaluación para el equipo de liderazgo y otros stakeholders.
Tendrás indicadores para poder medir el desempeño de la campaña que despliegues.
Generarás el marco de contenidos que permita alinear tu campaña a la estrategia de comunicación de tu compañía.
Desarrollarás la estructura de tu narrativa organizacional.
Crearás conceptos e ideas para tu campaña de Employer Branding.
Tendrás “hacks” para el contenido de estas campañas: desde el institucional hasta el UGC.
Aprenderás a medir el desempeño de tu campaña, durante o posterior a su ejecución.
Sabrás como presentar y vender la idea al área de Recursos Humanos.