Soluciones de comunicación Soluciones de comunicación
CREEMOS...

La outdated intranet

La intranet es un recurso que no se logró potenciar, lo hemos visto en los últimos años. Es momento de migrar a otras herramientas que permitan que la información esté, literalmente, en las manos de los colaboradores.

¡Ah la intranet!, esa herramienta que prometía ser superpoderosa para entregar información a todos los colaboradores… Platicada, era como un sueño hecho realidad: un lugar en el que los colaboradores podrían encontrar todo lo que necesitaran, desde información crítica de la compañía hasta herramientas para llevar a cabo su labor diaria.

Una plataforma digital e integral… ¿qué más podíamos pedir?

Sin embargo, poco a poco perdió relevancia dentro del conjunto de medios. Aquí hay tres razones:

¿Puede ser exitosa una intranet?

Sí, como cualquier otro medio. Pero tiene complejidades que muchas veces se salen de las manos de las áreas de comunicación, por ejemplo: el área de IT promueve el uso de una plataforma que cumple con todos los criterios de seguridad, pero no permite dinamizar el diseño o difundir contenidos en formatos que podrían ser más atractivos.  

Es momento de que la comunicación interna dé el salto

La intranet es un recurso que no se logró potenciar, lo hemos visto en los últimos años.

Es momento de migrar a otras herramientas que permitan que la información esté, literalmente, en las manos de los colaboradores: apps de comunicación interna, redes sociales corporativas como Workplace, etc.

Estos canales permiten segmentar y jerarquizar información, además de integrar recursos como gifs, cinemagraphs, infografías, animaciones y videos, etc.

Tenemos que impulsar un cambio significativo en los medios. Como oí algún día por ahí, no puedes esperar que los colaboradores que afuera viven en la era digital, dentro de tu organización se informen como en los años noventa.

Contacto

América 93, Col. Parque San Andrés, Coyoacán, C.P. 04040

+52 (55) 5661-2027 contacto@solucionesdecomunicacion.mx