Soluciones de comunicación Soluciones de comunicación
CREEMOS...

Comunicación que inspira

¡Como comunicadores somos privilegiados!, ya que una de las cuestiones más enriquecedoras de nuestro trabajo es la oportunidad de inspirar a quienes reciben nuestros mensajes y de generar un impacto poderoso en nuestras audiencias.

A todos nos ha pasado: leemos un libro o vemos una película y al finalizar nos sentimos motivados, llenos de energía y con ganas de hacer cambios en nuestra vida para que se parezca a la de alguno de los personajes.

Eso sucede cuando una historia logra conectar con nuestros sentimientos e intereses y nos incita positivamente, es decir, nos inspira.

¡Y como comunicadores somos privilegiados!, ya que una de las cuestiones más enriquecedoras de nuestra profesión es que tenemos la oportunidad de inspirar a quienes reciben nuestros mensajes y de generar un impacto poderoso en nuestras audiencias.

La inspiración –ese estímulo que anima a las personas a actuar, a crear e incluso a emprender– surge por nuestra capacidad para transmitir emociones y sentimientos a través de campañas, comunicados, videos, gifs, banners, procesos de comunicación y un largo etcétera.

Conseguir una comunicación inspiradora es posible si nos planteamos qué efecto queremos causar en la audiencia. Si somos conscientes de ello, podemos crear historias que conecten con sus emociones.

Conseguir una comunicación inspiradora es posible si nos planteamos, siempre, qué efecto queremos causar en la audiencia y, así, siendo conscientes del impacto que buscamos generar, comunicamos historias que conecten con sus emociones.

Suena sencillo ¿no?, pero se trata de una tarea que implica encontrar el mejor camino para que una simple idea se convierta en un contenido con el que la audiencia se sienta identificada, conectada y, sobre todo, entusiasmada.

Para ello, es fundamental tomar en cuenta los intereses del público objetivo para generar contenidos atractivos y prácticos que alcancen las “fibras” indicadas y produzcan reacciones positivas.

Las técnicas de storytelling, es decir, presentar un relato que siga una secuencia narrativa pueden ser más que útiles para generar engagement. ¡Pocas cosas son tan poderosas como una historia bien contada!

Pero, sin duda, la mejor estrategia para inspirar es imprimir creatividad y emoción en los mensajes y, literalmente, transmitir nuestra propia satisfacción y motivación para contagiarla.

En pocas palabras: ¡inspirar con el ejemplo!

Contacto

América 93, Col. Parque San Andrés, Coyoacán, C.P. 04040

+52 (55) 5661-2027 contacto@solucionesdecomunicacion.mx