Soluciones de comunicación Soluciones de comunicación
CREEMOS...

Coca-Cola México

Innovación, pensamiento estratégico y creatividad han sido los ingredientes que nos han permitido trabajar durante 15 años con una de las compañías más emblemáticas del mundo.

Nuestra colaboración con Coca-Cola México ha incluido: estrategias y campañas de comunicación interna, contenidos y diseño para medios, materiales para Fundación Coca-Cola, elaboración de medios para el sistema de plantas de concentrados en Latinoamérica (CPS-LA), además de la estrategia para coordinar la comunicación entre las empresas que conforman la Industria Mexicana de Coca-Cola.

2004 - 2018

Revista interna, KOnexión

  • Desarrollamos el proyecto editorial, los contenidos y el diseño de esta revista bimestral durante 14 años.
  • Siempre con resultados favorables en las evaluaciones internas.
  • Fue premiada por AMCO y Ragan.
  • ¡Realizamos 100 ediciones de KOnexión de manera ininterrumpida!

2006 - 2017

Encuesta de Percepción de Productos

  • Desarrollamos un instrumento cuantitativo para medir la reputación de la compañía y sus productos entre los públicos internos. Aplicamos, procesamos y entregamos resultados a líderes y directivos de la IMCC.

2009 - 2019

In-plants y nuevos medios

  • Integramos in-plants en Coca-Cola para facilitar la operación del área de Comunicación Interna.
  • Desarrollamos nuevos medios, como un newsletter, y dimos nuestra visión para construir la intranet.

2010 - 2019

Servicio a otras áreas

  • Con nuestra participación, Comunicación Interna logró un gran posicionamiento dentro de la compañía.
  • Brindamos asesoría y servicio a otras áreas, por ejemplo: el Área Técnica, R&D y algunas otras a nivel latinoamericano, como el sistema de planta de concentrados, IT y RRHH.
  • Nos encargamos de varios proyectos de comunicación para diferentes áreas.

2011-2019

Evaluación de la comunicación interna y desarrollo de metodología propia

  • Diseñamos la evaluación para entender el valor del área de Comunicación Interna para la compañía, investigando la percepción sobre los medios y actividades.
  • Así consolidamos el Índice de Temas Clave (ITC)®, metodología de evaluación creada por Soluciones de Comunicación.

Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC)

Gracias a una sólida relación y profundo conocimiento de Coca-Cola de México, a partir del 2011 participamos en diversas iniciativas de la IMCC, el sistema de empresas relacionadas con la producción y comercialización de los productos de la compañía.

2011 - 2019

Colaboración estratégica

  • Realizamos la planeación estratégica anual de comunicación interna.
  • Ejecutamos diversas iniciativas (campañas, activaciones, etc.) y nos encargamos, como partners de la gerencia de Comunicación Interna de Coca-Cola, del seguimiento de acciones a cargo de otras agencias.
  • Nos encargamos de la ejecución de medios: creación de contenidos, diseño, envío, producción y distribución.

2011 - 2019

Visión 2020

  • Gestión con los líderes de todas las compañías, para ganar el sponsorship y la fuerza necesaria para ejecutar un proyecto de esa magnitud.
  • Para comunicar la Visión 2020 a toda la IMCC, diseñamos y creamos una estrategia de capacidad compartida con todos los embotelladores.
  • Así sentamos las bases para que la comunicación interna cobrara mayor relevancia y fuerza en todo el sistema.

Esto implicó diversos esfuerzos:

  • Construcción de un Comité de Comunicación con representación de todas las empresas. Sus pilares: capacitación permanente, reconocimiento e identificación de las mejores prácticas, así como inspiración mutua.
  • Diseño y desarrollo de un diplomado de Comunicación Interna impartido por el Tec de Monterrey y tomado por todo el Comité.
  • Creación de una extranet, para compartir recursos conceptuales y gráficos, así como mejores prácticas.

2014 - 2020

Desarrollo del Programa de Embajadores para México

  • Bajo la premisa que ideamos de “Todos Somos Embajadores”, creamos una nueva forma de ver estos programas: cada colaborador debe ser un Embajador orgulloso, informado e inspirado para sumar a la reputación.
  • ¡De este programa se retomaron muchos conceptos e iniciativas para el plan global!

En números

8 Encuentros de Comunicadores de toda la IMCC (2012-2019) à Conocimiento y experiencias compartidas para homogeneizar la comunicación interna en el sistema.

5 encuestas a lo largo de la IMCC (desarrollo de metodología y ejecución) para medir la percepción de los productos y la reputación de la compañía con el público interno.

Durante 8 años, desarrollamos una campaña anual de comunicación interna, consensuada, para 12 empresas diversas, con 95 mil colaboradores como público objetivo.

Contacto

América 93, Col. Parque San Andrés, Coyoacán, C.P. 04040

+52 (55) 5661-2027 contacto@solucionesdecomunicacion.mx