Soluciones de comunicación Soluciones de comunicación
CREEMOS...

7 razones por las que NO necesitas una employee app

Si estás pensando en invertir en una employee app detente ahora mismo y lee por qué creemos que no necesitas hacerlo.

Las organizaciones tienen, hoy más que nunca, la necesidad de responder ágilmente a los cambios que ocurren en el mundo. Para conseguirlo, se han desarrollado un sinfín de herramientas digitales que optimizan la gestión, simplifican la operación y les aportan datos y conocimientos vitales para la toma de decisiones. 

En este entorno, la comunicación tiene un rol central, ya que es el principal habilitador del cambio, razón por la que su transformación digital es crítica para aportar así al alcance de los objetivos del negocio.

Sabemos que los retos para lograrlo conllevan un esfuerzo relevante que quizá no quieras asumir en este momento, y es justo por eso que te compartimos siete razones por las que creemos que no necesitas una employee app:

1. Si no estás listo para informar de manera ágil y oportuna a todos tus colaboradores las últimas noticias que ocurren dentro y fuera de tu organización, este medio definitivamente no es para ti, debido a que su potencial puede hacer que muestren más interés por tu información.

2. Si no te encanta la idea de que, sin importar su función, ubicación o jerarquía, todos tus colaboradores puedan tener acceso a información de tu organización a través de sus propios dispositivos y sin la necesidad de conectarse mediante una VPN, mejor aléjate porque podrías estar formando a futuros embajadores de tus marcas y de tu empresa. 

3. Si piensas que no es tu responsabilidad, sino de tus colaboradores, encontrar información que les interese o que sea valiosa para las funciones que realizan, las ventajas de segmentación y jerarquización que una employee app te ofrece podrían ponerte en una situación comprometedora, ya que aseguran que la información correcta llegue al colaborador indicado.

4. Si opinas que la comunicación de la organización debe ser unidireccional y no consideras que la participación de los colaboradores es relevante, una employee app definitivamente no es para ti. Con este medio, puedes generar un canal de participación social activa inmediata o permanente que podría resultar demasiado disruptivo o que puede generar mucha atención en tu área.

5. Si no estás listo para evaluar tu comunicación de manera permanente con métricas claras y significativas para medir tu desempeño y demostrar tu valor al resto de las áreas, lo mejor es que no inviertas en este medio, ya que uno de sus principales atributos es brindarte cifras que te permitan mejorar tu operación y te den argumentos sólidos e irrefutables sobre cómo, desde la comunicación, aportas al cumplimiento de los objetivos del negocio.

6. Si consideras que una app es costosa en cuanto a dinero y tiempo, mejor mantén la operación actual, ya que con ella sustituirías tu mix de medios y reducirías la inversión que actualmente realizas en hacer carteles y revistas que, además, no puedes evaluar. Esto sin contar la reducción significativa de todos los diseños que haces para dar mantenimiento a tu correo electrónico y que, como sólo tú sabes, les encanta recibir a los colaboradores.

7. Si prefieres no compartir información porque desconfías de la seguridad de los medios digitales, incluso de aquellos que son utilizados por los grandes bancos del mundo, entonces una app como Relevance que cuenta con una certificación CISS y que ha sido auditada por diferentes empresas, definitivamente no es para ti. Más aún si esta duda surge en una era en la que la información adquiere valor en cuanto es transmitida y cobra significado para los colaboradores.

Si sigues creyendo que no necesitas una employee app porque en tu comunicación todo parece funcionar de manera correcta, entonces no habrá argumentos suficientes para convencerte de que el futuro está aquí y que está en tus manos liderar esta transformación tecnológica.

Contacto

América 93, Col. Parque San Andrés, Coyoacán, C.P. 04040

+52 (55) 5661-2027 contacto@solucionesdecomunicacion.mx